Drag Race Spain
The Rusical

Kika Lorace: las mejores canciones para pasar el finde

canciones kika lorace

¡Llega el fin de semana! Para celebrarlo, hemos hecho un ranking con las canciones que más nos gustan de nuestra querida Kika Lorace. ¿Cuál es tu favorita?

Como todos sabéis, Kika Lorace es una de las drags queens más conocidas en nuestro país. Su éxito, en parte, radica en las letras de sus singles. Y es que Kika reinterpreta canciones muy conocidas de la música pop a las que cambia la letra para hacerlas totalmente satíricas. Todos sabemos que Kika Lorace dice verdades como puños en todas y cada unas de sus canciones. ¡Empezamos con nuestro ranking! 

7.- Chueca es genial

Abrimos nuestra lista con una de las primeras canciones de Kika Lorace. La BSO de la famosa película de Disney, La Sirenita, se convierte en la base de este single que describe, con humor e ironía el barrio LGTB+ por excelencia de España: Chueca

6.- Resaca

Mucho había tardado una drag queen en escribir una canción sobre esa gran amiga que nos suele acompañar todos los domingos: la resaca. En esta ocasión, Kika Lorace contó con la canción de Kesha, TicToc, y la colaboración de la grandiosa Pompino, así como de Rita Singing y Hornella Góngora, dos drags-amigas que acompañan a Kika en muchos de sus videos, para producir este single y videoclip, que ¡nos encanta!

5.- El Partido de la Amistad

Uno de los grandes clásicos de Lola Flores, interpretado por Satín Greco y Kika Lorace. Si bien no es una de las canciones más conocidas de Kika, a nosotros nos parece una obra de arte, tanto la letra, como el vídeo. ¡Satín está que se sale haciendo de la propia Lola! 

4.- Chica, Welcome to Madrid

Nos vamos acercado al top 3 con Chica, Welcome to Madrid, la canción que Kika Lorace hizo para el Europride 2017 que se celebró en Madrid. La letra de Mi Reina, de Henry Mendez se ha convertido en la base de un himno que suena en cada Orgullo LGTB+. Eso sí, siempre con ese toque humorístico que solo Kika es capaz dar. ¡Qué subidón nos da cada vez que la escuchamos!

3.- ¿Un Novio? Yo Paso

El tema 7 rings de Ariana Grande es el protagonista de este single de Kika Lorace, que trata el tema de las parejas y el amor de forma muy graciosa. Bajo nuestro punto de vista, es una de las letras de Kika más curradas y desternillantes, a la vez que nos preocupa porque ¡tiene razón en todo lo que dice! 

2.- Adiós Botella

Sátira política en toda regla. Kika Lorace celebraba en este single el triunfo de Manuela Carmena sobre Esperanza Aguirre en las elecciones municipales del 2015. Madrid estaba por entonces gobernada por Ana Botella (PP) y se ve que Manuela Carmena iba a dar un toque fresco y diferente a la política llevada hasta entonces en la capital del país. ¡Y Kika Lorace tenía que cantar sobre ello! Por la coyuntura política y su letra, ¡se merece la plata!

1.- La Reina del Grindr

Llegamos al top de nuestro ranking de canciones de Kika Lorace con La Reina del Grindr. ¡Y es que no podía ser otra la que ocupara el puesto! Nos encanta este single porque describe a la perfección los perfiles que podemos encontrar en cualquier app de contactos gays (Grindr, Wapo, Scruff…). ¿Lo mejor de la canción? La letra que hace una crítica audaz con muchísimo humor. ¡La mejor! 

Kika tiene canciones maravillosas y todas son muy buenas (algunas no aparecen en nuestra lista, pero teníamos que escoger). ¿Estás de acuerdo con nuestro ranking? Ahora te toca a ti: ¿Cuál es tú canción favorita de Kika Lorace?

Entradas relacionadas

Chumina Power presenta ‘Espacio Inerte’ junto a Donatella Maní

Drag Race Spain

Kelly Roller, la voz de tu ‘Amor Propio’

Drag Race Spain

Nacha La Macha nos lleva a ‘La calle oscura’ en su nuevo single

Drag Race Spain

¡Déjanos un comentario!

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más