Drag Race Spain
Bring Back My Girls

Lumia Vogue, del flamenco al pop más comercial

Lumia Vogue

Amadrinada por Desireé Vogue, Lumia Vogue es una drag que rompe esquemas. Con tan solo 18 años conoció el mundo drag en Torremolinos, Málaga. Desde entonces, comenzó a trabajar en su personaje hasta hacerlo llegar al punto donde está hoy. Divertida, sexual y pasional, así es Lumia Vogue. ¿Quieres conocerla un poco más? ¡Allá vamos!

Desde pequeñito, Lumia Vogue soñaba con el drag, aunque por aquel entonces no sabía lo que significaba aquello. Pero le encantaba el teatro, los disfraces, el maquillaje… ¡Era la estrella en cada verbena de fin de curso en el colegio! Casi por casualidad, a sus 18 años conoció el mundo drag, algo que la maravilló completamente:

«No conocí el transformismo hasta que me eché un ligue que resultó ser drag queen. Junto a un amigo, nos llevó a Torremolinos y supe desde el primer momento que esto era lo mío. Podía ser yo mismo, ser libre, bailar, vestirme como quisiera, maquillarme y ver sonreír a la gente, que es algo que me gusta mucho».

Desde entonces, la carrera de Lumia en el mundo drag ha sido imparable. Pero, para comenzar en el mundo drag, lo primero que necesitas es un nombre. «El nombre de «Lumia» nació por que soy peluquero y mientras trabajaba conocí una marca de tintes que se llamaba así, resulta, que la misma palabra en latín significa «puta». Al saberlo me enamoré y supe que este era mi nombre. Además, en el sur, de donde yo soy, debido a la poca visibilidad que tenía el drag, la gente lo confundía y lo relacionaba con la prostitución, algo que por suerte ya pasa menos. Por ello, este nombre me vino muy bien para desmitificar estas ideas, que para nada se ajustan a la realidad del mundo y el arte drag«.

lumia drag
Lumia Vogue en su Instagram @lumia_vogue

Pero para que nuestra drag queen interior salga a la luz, además de un nombre, también necesitamos referencias. Esas drags a las que admiramos y que nos dejan maravillados cada vez que las vemos. Lumia Vogue tiene muy claras sus referencias: «Mi madrina Desireé Vogue ha participado mucho en el nacimiento de Lumia. También admiro mucho a Darkita y a Satin Greco, ambas han contribuido al nacimiento de Lumia, al igual que algunas drags que han participado en RuPaul’s Drag Race«.

Desde su nacimiento, Lumia no ha dejado de trabajar en diferentes discotecas y pubs, sobre todo en la Costa del Sol y la Bahía de Cádiz. Algunos de los lugares en los que ha trabajado han sido Maxtur Bar (Marbella), Soho Kopas (Fuengirola), TNT (Torremolinos), El Balcón de la luna (Granada) o Dusk (Gibraltar). Además, ha actuado en diferentes orgullos, como por ejemplo, el Manilva Pride, y en diferentes galas drags, ganando, incluso, algún que otro premio. «He sido bailarina principal en las galas drag para Drag Deseo con la que ganamos un primer premio «Reina de Mérida» y la más sensual y Dama de Honor de Torremolinos.»

lumia drag
Lumia Vogue en su Instagram @lumia_vogue

Lumia prefiere no definirse con solo un estilo drag. Por el contrario, prefiere que su público la etiquete como mejor crea. «Intento ser lo más camaleónica posible. Me gusta ser «beauty», extravagante y exagerada, pero también intento ser cómica. Considero que toco un poco todos los estilos. En mis actuaciones puedo hacer desde canciones de Isabel Pantoja, hasta de Lady Gafa. Soy pop y flamenco, todo en uno.»

Cuando preguntamos a Lumia Vogue sobre Drag Race España, nos contesta que, evidentemente se había presentado al casting, y que está más que preparada para entrar en una segunda temporada. «Pienso que el programa va a tener muy buena acogida, va a gustar mucho y va a tener muchas más temporadas. No estoy segura de si algún día se emitirá en abierto, pero sería algo maravilloso que todo el mundo pudiera ver y saber que es el drag y todo el trabajo y esfuerzo que conlleva. Enseñaría a respetar a todos por igual y ayudaría a algunos tímidos a que se atrevieran a ponerse unos tacones.»

Y es que no podemos dudar de que Lumia podría ser una buenísima concursante para Drag Race España, aunque no podamos disfrutar de ella en esta primera temporada. Costura, baile, teatro… ¡lo hace todo! «Tengo una gracia natural andaluza gaditana y algecireña. He interpretado obras de teatro, he hecho algunas coreografías y tengo una gran creatividad para crear looks y vestuarios. Ofrecería originalidad, talento, desparpajo, salero, gusto y gracia por la moda y mucho baile y espectáculo, además de toda la sensualidad y sexualidad posible de emitir en dicho programa (risas)«.

lumia drag
Lumia Vogue en su Instagram @lumia_vogue

La pandemia del coronavirus nos ha cambiado a todos. Lumia nos cuenta que ahora disfruta más el momento, sobre todo cuando está subida en un escenario, ya que «no sabes cuándo podrás volver a hacerlo«. Sin embargo, Lumia Vogue es una drag luchadora, y, a pesar de la crisis, tiene varios proyectos en mente que estamos deseando que nos cuente en profundidad:

«Para este 2021 vuelvo a salir como bailarina en las Galas Drag de la Costa del Sol. Además, tengo pendiente una sesión de fotos con todo el vestuario nuevo y confeccionado por mi misma. También estoy trabajando en la creación de un single que espero sacar para finales de 2021 o comienzos de 2022, y su correspondiente video para verano de 2022.»

Solo podemos desearle mucha suerte en todos esos proyectos, tan esperados, como para ella misma, como para su público. Ya sea flamenca, o pop, Lumia Vogue nos conquista con cada actuación. Y si aún no has podido disfrutar de ella… ¿A qué estás esperando para hacerlo?

Entradas relacionadas

Angelita la Perversa nos abre su oscuro y tierno corazón

Drag Race Spain

Mística Yenisei: pura sangre latina, ¿te atreves a conocerla?

Drag Race Spain

Psicótika Pérez, cómica y ácida a partes iguales

Drag Race Spain

¡Déjanos un comentario!

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más