Drag Race Spain
The Rusical

Nacha La Macha nos lleva a ‘La calle oscura’ en su nuevo single

La calle oscura nacha la macha

Nacha La Macha nos sorprende con La calle oscura, un tema inédito compuesto por la actriz Josele Román y una versión del clásico La gata bajo la lluvia. Dos temazos que vienen como anillo al dedo a esta gran artista.

Podemos decir que Nacha La Macha se mueve en la copla como pez en el agua. Pero, además de cantarla, esta drag ha hecho variaciones en el género, que lo ha reinventado con la «tecnocopla». Ya lo vimos, por ejemplo, en Eres Cobarde y ahora lo volvemos a disfrutar en La calle oscura. Ya la misma portada del disco nos adelanta lo que ya sospechábamos: una mezcla de la copla «de toda la vida» con estilos nuevos y urbanos. ¡Algo que solo podía hacer Nacha La Macha!

La calle oscura nacha la macha
Nacha la Macha en su Instagram @nachalamacha

¿Podemos decir que Nacha La Macha ha inventado la «tecnocopla»? Ella misma nos afirma que no sabe si lo ha creado o no, pero que lleva tiempo trabajando este estilo. «Quería sonar actual y que los temas pudieran bailarse sin abandonar mi raíz y esencia coplera y creo que lo he conseguido. Tecnocopla y copla electrónica son términos con los que me identifico«.

La calle oscura viene acompañada de una versión de la mítica canción La gata bajo la lluvia, uno de los temas más icónicos de Rocío Durcal. La portada tiene ese aire vintage nos vuelve locos. Nacha la identifica como la más bonita hecha hasta ahora, gracias a David Massa. «Una calle desierta y oscura pero llena de belleza con dos elementos que me identifican: la bata de cola y una chaqueta de Adidas«.

Pero una de las curiosidades que podemos contar de La calle oscura es que ha sido escrita y compuesta por la actriz Josele Román. Nacha La Macha nos cuenta que conoce a Josele desde hace 15 años y ha colaborado con ella varias veces. «Siempre es un lujo porque si es una gran actriz, como compositora es una maravilla. Ya me hizo canciones como ‘Iceberg’, ‘Vuelve ya conmigo’ y algunas otras, pero con ‘La calle oscura’ se ha superado a sí misma«.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Nacha la Macha (@nachalamacha)

 

‘La calle oscura’ es una canción de amor. Alguien que ama en secreto y ansia que la luz del amor ilumine la oscuridad donde se siente.

Y aunque todavía no hemos podido ver el videoclip, Nacha La Macha nos afirma que, evidentemente, esta canción se merece un muy buen vídeo. «La calle oscura es una belleza de copla y merece un videoclip a su altura. Ya estamos trabajando en ello.» Deseando estamos poder verlo y disfrutarlo. Mientras tanto, seguiremos escuchando en bucle esta maravilla de copla.

Entradas relacionadas

Chumina Power presenta ‘Espacio Inerte’ junto a Donatella Maní

Drag Race Spain

Las canciones #VisibiliDrag de Ariel Rec

Drag Race Spain

Hunky Mattel se vuelve ‘Musculoca de Amor’ en su nuevo single

Drag Race Spain

¡Déjanos un comentario!

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más