Drag Race Spain
And I oop!

‘VisibiliDrag’: Peka Mimosa se abre en canal para todos nosotros en sus memorias

Visibilidrag Peka Mimosa

Seguro que muchos de vosotros habéis pensado más de una vez: «mi vida da para escribir un libro o hacer una serie». Pues esto es lo que pensó también Peka Mimosa, una drag queen mallorquina que decidió abrirse en canal y contar su dura infancia y sus primeros años en el mundo del espectáculo en Visibilidrag, un libro que relata sus memorias.

Visibilidrag es uno de esos libros que empiezas a leer con mucho entusiasmo, ya que crees que va a estar envuelto de brillo, plumas, muchas lentejuelas y música disco. Sin embargo, a medida que vamos entrando en la vida de Peka Mimosa (o Juan), descubrimos una infancia dura, marcada por una familia desestructurada en los que las idas y venidas a los centros de acogida eran una rutina.

Visibilidrag Peka Mimosa
Portada de VisibiliDrag

Pero los centros de acogida, el bullying, los desencuentros constantes con un padrastro violento y homófobo han hecho a un Juan fuerte, y a una Peka Mimosa llena de ganas de vivir, disfrutar y cumplir sus sueños. La dureza del relato contrasta con todo lo que a priori podemos creer que vamos a encontrar en estas memorias. Sin embargo, Peka Mimosa nos da en Visibilidrag un mensaje muy positivo, y muy en sintonía con la vida. Nada es fácil, pero luchando, perseverando y nunca rindiéndonos, conseguiremos nuestros sueños y todo lo que nos propongamos para conseguir la felicidad.

Atreverse, ponerse tacones, soltarse el pelo, pintarse los labios, bailar aunque lo hagas mal, cantar, salir del armario, disfrutar. Ser una misma no es fácil, el miedo al qué dirán siempre está ahí. Peka Mimosa, también conocido en su círculo más cercano como Juan, tiene las claves para recorrer un camino plagado de obstáculos y prejuicios y salir airosa o, al menos hacerlo con estilo y humorVisibilidrag Peka Mimosa

Porque la vida es demasiado corta como para perder las energías en contentar a los demás y no hacernos felices a nosotros mismos. No es sencillo, ella lo sabe, pero con una pizca de desparpajo y cara dura, siempre se puede llegar lejos. No temas dar el paso, no temas ser diferente, hay cosas que, aunque parezcan extrañas, deben ser compartidas con el mundo. 

Visibilidrag es una historia humana que pone voz a quienes están hechos para brillar. Y a nosotros nos ha encantado. Hemos empatizado con Peka Mimosa, su vida, sus idas y venidas, sus subidones y sus bajones. Al fin y al cabo, en eso consiste vivir. Todos tenemos malas y buenas rachas, pero siempre lucharemos para conseguir nuestro «final feliz».

Visibilidrag Peka Mimosa
Contraportada de Visibilidrag

Entradas relacionadas

‘Dulce y Bautizada’, la vuelta de Samantha Hudson al celibato

Drag Race Spain

«Un arcoíris lleno de sorpresas» en Got Talent

Drag Race Spain

Hello, hello hello…! Nace Drag Race Spain

Drag Race Spain

¡Déjanos un comentario!

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más